Llegan a Nuevo Laredo más de un millón de boletas electorales

Como ya se había anunciado y cumpliendo con el calendario electoral, llegan las más de un millón de boletas electorales, al Instituto Nacional Electoral (INE), boletas que únicamente corresponden a la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

“Se recibe el material electoral, mismo que viene custodiado por Guardia Nacional y Sedena, principalmente un millón 88 mil 447 boletas en total. También se reciben actas para la jornada, actas de cómputo, lo que son mamparas, en sí todo el material electoral, que se utilizará en las casillas el próximo 2 de junio, día de las votaciones”, precisó Manuel Moncada Fuentes, consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo.

De esta manera Moncada Fuentes, precisó que desde hace una semana el INE permanece bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que la bodega donde se resguardan las boletas. Reforzándose, con la llegada de la documentación, la vigilancia como en cada proceso electoral.

Continuando con las actividades propias del proceso, sigue el conteo de boletas, sellado de las mismas y el armado de los paquetes electorales que incluyen las boletas, mamparas, casillas, papelería y lista nominal que se utilizará durante el proceso de las votaciones.

Para concluir Manuel Moncada, precisó que siguen trabajando con simulacros y capacitando a los ciudadanos que estarán fungiendo como funcionarios de casilla, proceso que se sigue hasta un día antes de las elecciones, con la finalidad de que quienes estén en las mesas receptoras de votos, realicen de la mejor manera su función.

Scroll al inicio