Llega El Bibliobús a las escuelas de Nuevo Laredo; inicia recorridos desde hoy

Como una forma de motivar y fomentar en los niños el hábito de la lectura, este martes llegó a Nuevo Laredo “el bibliobús” un vehículo que se transformará en biblioteca.

Marco Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura, informó que este programa se logró gracias a la buena disposición del Gobierno del Estado con la finalidad de hacer más divertida la costumbre de leer.

“Estamos llevando a cabo una actividad que consiste en el hábito de la lectura, es muy importante compartirlo con los niños de educación básica para inculcarles que el leer es fundamental”, mencionó el funcionario.

Este vehículo cultural, perteneciente al Instituto para la Cultura y las Artes de Tamaulipas (ITCA), es un completo acervo bibliográfico conformado por textos de historia, poesía, cuentos, entre otros.

A partir de hoy, “El Bibliobús” iniciará un recorrido por primarias entre ellas Puerta de las Américas, “Niño Artillero” y “Carmen U. de Rendón”.

Rodríguez Leija informó que además el ITCA otorgará a las seis bibliotecas municipales un lote de libros con lo que incrementará el acervo bibliográfico para que la población tenga acceso a ellos.

REACTIVARÁN EL PARALIBROS DE PASEO REFORMA

Por otra parte, el director de Arte y Cultura Municipal, dio a conocer que volverá a funcionar “el paralibros” ubicado en Paseo Reforma, lo que significa otra herramienta para los ciudadanos que gustan de la lectura.

Asimismo, habrá oportunidad de realizar actividades en este sitio, cada fin de semana.

Scroll al inicio