Con la finalidad de que se conozca más a fondo la era y extinción de los grandes depredadores, así como otra alternativa de atraer el turismo a la ciudad, el Gobierno Municipal, en coordinación con Dinosauria, presentarán el museo itinerante Tierra de Dinosaurios.
Este evento se presentará en el Poliforum La Fe del 26 de octubre al 24 de noviembre a partir de las 11:00 AM y tendrá un costo de 99 pesos la entrada y con el apoyo del Gobierno Municipal, grupos de 200 estudiantes de escuelas públicas y 20 adultos mayores, entrarán gratis diariamente.
“Esto es muy importante para nosotros porque esta exposición nos permite adentrar a la comunidad a la cultura y el Gobierno Municipal está trabajando con asociaciones de la sociedad civil”, dijo Marco Rodríguez Leija, director de Turismo.
La exposición tiene la particularidad de conjuntar la ciencia con la tecnología y se podrá conocer la historia de la paleontología en México, con los grandes depredadores de la época con movimientos reales gracias a sistemas computarizados.
Además se exhibirá una amplia colección de fósiles originales y duplicados a escala, siendo el atractivo especial una especie en tamaño natural de un Tiranosaurio Rex.
Las visitas a esta exposición serán guiadas a lo largo de los 3 mil metros cuadrados, en donde niños y adultos podrán interactuar apoyados por la tecnología.
Durante la conferencia de prensa se explicó que Nuevo Laredo y la región estuvieron sumergidos bajo el mar durante varios miles de años y por ello, es muy común encontrar vestigios y fósiles de esta era.
“Le hacemos una invitación a todos los ciudadanos a que nos visiten, traemos una exposición de más de 3 mil metros cuadrados con fósiles reales, replicas cientificas y animatronicos de tamaño real y por primera vez un tiranosaurio rex; no se lo pueden perder”, señaló Andrea Carmona, guía principal de esta exposición.
De acuerdo con la experiencia de otros sitios donde se ha presentado esta exposición se espera que Nuevo Laredo rompa el récord de visitantes.