• Home
  • Nuevo Laredo
  • Instalarán nuevo puente peatonal en carretera nacional; anuncian cierre temporal este fin de semana

Instalarán nuevo puente peatonal en carretera nacional; anuncian cierre temporal este fin de semana

l Gobierno Municipal de Nuevo Laredo anunció el cierre temporal de la Carretera Nacional los días sábado 5 y domingo 6 de abril debido a la instalación de un nuevo puente peatonal que busca mejorar la seguridad vial y peatonal en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad.

Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, comenzarán desde las primeras horas del sábado e incluirán la colocación de la estructura previamente ensamblada, que cuenta con columnas y soportes ya instalados. La maniobra se realizará con grúas especializadas y se reforzará con trabajos de soldadura y colado de concreto para garantizar su firmeza.

Este puente tendrá una longitud de 85 metros, 2 metros de ancho y tres apoyos principales, diseñado especialmente para brindar seguridad a peatones que cruzan esta importante vía.

Image Not Found

Para reducir afectaciones a la movilidad, se habilitaron rutas alternas como Radial 3, avenida Monterrey, rotonda de la Revolución y la vialidad del Sur, que han sido probadas con camiones de hasta 53 pies para asegurar su viabilidad durante el desvío.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía y a los operadores del transporte a tomar precauciones y planear con anticipación sus trayectos.

Este proyecto forma parte de las acciones estratégicas para mejorar la infraestructura urbana, proteger a los peatones y agilizar el tránsito en una zona clave de Nuevo Laredo.

Notas recientes

Scroll al inicio