Impulsará Carlos Canturosas la educación y el apoyo al magisterio desde el congreso

En conmemoración del Día del Educador, los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, se comprometieron a fortalecer el sector educativo.

Frente a educadores y acompañados de Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, ambos candidatos de la Cuarta Transformación presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones laborales de los docentes.

“El área de educación pública se verá fortalecida en todos sus ámbitos, la infraestructura educativa, apoyos a los estudiantes y el impulso al desarrollo de los educadores con apoyos a su carrera profesional, mejores salarios y más propuestas”, destacó Carlos Canturosas.

Por su parte, el secretario del SNTE sección 30, Rodríguez Treviño remarcó que los educadores respaldan la continuidad de la Cuarta Transformación y que los candidatos de MORENA, PT Y Verde Ecologista cuentan con su apoyo incondicional.

Desde la Cámara de Diputados y bajo la mística humanista de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Carlos Canturosas promoverá la ampliación de la infraestructura, equipación y número de maestros en todos los niveles.

También impulsará qué los centros escolares del país cuenten con las condiciones óptimas materiales y humanas para que los maestros desarrollen correcta y cómodamente su labor.

Además, apoyará las acciones que impulsen y recuperen los programas de formación permanente para el magisterio sin costo alguno.

En cuanto a los estudiantes, Carlos Canturosas promoverá desde el Congreso de la Unión, las propuestas de Sheinbaum Pardo para que desde el jardín de niños, el alumnado de escuelas públicas cuenten con becas progresivas que los apoyen durante su formación escolar, entre otras propuestas a beneficio de la educación.

Scroll al inicio