Improvisan migrantes venezolanos una barbería en el Parque Morelos
Para solventar algunos gastos y también para hacer más pasadera la espera del momento de la cita de asilo, un par de venezolanos instalan una barbería en el Parque Morelos.
José Antonio y Rafael, son dos extranjeros que llegaron con el grupo hace aproximadamente 20 días. Hoy, a un lado de uno de los locales ocupados por loncherías, instalaron una pequeña barbería donde se ganan algunos pesos al día.
“Es necesario trabajar, más ahora que estamos detenidos en esta frontera, mientras tenemos una respuesta sobre la solicitud de cita que realizamos diariamente. Por lo pronto, estamos aquí a disposición de quienes gusten de cortarse el pelo. Yo ya tengo experiencia, puesto que allá en Venezuela trabajé en una barbería”, dijo José Antonio.
Una manta amarrada a la barda del local antes descrito, cubre apenas dos asientos en los cuales los clientes son atendidos. Una pequeña mesa contiene todos los implementos que utilizan para su trabajo, como jabón, máquina de rasurar, tijeras, peines entre otras cosas.
Como en todas las barberías, el diálogo entre clientes y quienes cortan el pelo no puede faltar, más ahora que tienen mucho tema que comentar, como: su estancia en el Parque Morelos, su solicitud de cita diariamente, el ver cómo algunos retornan a Monterrey o algunos acuden a su cita en el vecino país.
Hoy mismo, en el Parque Morelos, comentando con algunos de ellos, nos enteramos que desde que se inició el proceso de recepción mediante una cita, cuando menos 120 personas han acudido a realizarla, y cuando menos 500 viajaron hacia Monterrey.
Más de 30 empresas ofrecerán en el Centro Cívico mil vacantes en la Feria del Empleo 2023
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Nuevo Laredo, invita a la comunidad a la …