Home Nuevo Laredo Imparte Inmujer más de 300 pláticas de concientización en Nuevo Laredo durante el 2023
Nuevo Laredo - agosto 4, 2023

Imparte Inmujer más de 300 pláticas de concientización en Nuevo Laredo durante el 2023

En lo que va del 2023, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), ha impartido 302 pláticas de concientización a centros educativos, sociedad civil, sector privado y de salud, igual que a funcionarios para combatir la discriminación hacia las mujeres y garantizar la igualdad de género.

Como resultado de estas pláticas, fueron 10 mil 930 mujeres y hombres a quienes se les impartieron temas como: tipos de violencia, sexualidad, acoso, amor propio, ley Olimpia, empoderamiento de la mujer, igualdad de género, sistema patriarcal, por mencionar algunos.

La directora del INMUJER, Cynthia Rodríguez Leija, recalcó que por indicaciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, el instituto lleva estas pláticas de concientización para que las mujeres se desenvuelvan en un ambiente sano y justo.

“Tenemos la misión de apoyar a las mujeres en lo que se nos sea posible y lograr la igualdad por la que tanto se ha luchado, por ello acercamos nuestros servicios para salvaguardar a las mujeres y niñas de Nuevo Laredo y así conozcan las herramientas con las que pueden defender sus derechos”, señaló la funcionaria.

Informó que el personal del INMUJER también ha realizado mil 781 terapias psicológicas y mil 273 asesorías legales durante el presente año.

Para recibir apoyo, orientación o información adicional, se puede acudir a las instalaciones del INMUJER ubicadas en Orizaba #3829, en la colonia México. También se pone a disposición los números telefónicos: (867) 713-5281 y (867) 719-2160.

Los horarios de atención son de lunes a viernes a partir de las 9:00 AM hasta las 8:00 PM.

 

Check Also

Más de 30 empresas ofrecerán en el Centro Cívico mil vacantes en la Feria del Empleo 2023

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Nuevo Laredo, invita a la comunidad a la …