Garantiza CILA abasto de agua en la región e insiste en no desperdiciarla

El titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, Ramón Meza González, dio a conocer que, hasta el momento, el río Bravo cuenta con agua suficiente para el suministro a la ciudad.

“Actualmente, tenemos un gasto de 38 metros por segundo. Sin duda, es un gasto considerable. La escala en el río Bravo, ahorita es de 65 centímetros. Estamos en buenos números. Por el momento, se garantiza el consumo humano. Sabemos que existe inquietud por parte de la ciudadanía de este tema de agua, de este tema de sequía. Sin embargo, para la región de Nuevo Laredo tenemos un buen flujo en el río Bravo”, comentó Meza González.

Por otra parte, el funcionario destacó que hasta el momento no se ha contemplado hacer otro trasvase entre presas, ya que con el agua que se proporcionó en el trasvase pasado, se fue distribuyendo en la región para que los pobladores y quienes ocupan hacer riegos pudieran cumplir.

“Ahorita la Presa La Amistad está en un 19%. Y no se ha dado ningún aviso, por parte de oficinas centrales, sobre qué pasaría si alcanza el 15% la Presa La Amistad. Sin embargo, estamos al pendiente de qué indicaciones se puedan dar. Estamos monitoreando todo lo relacionado a este tema del agua”, precisó.

Para concluir, insistió en las recomendaciones de cuidar el agua y utilizar el vital líquido para lo necesario e indispensable, no hacer desperdicio de la misma a pesar de que el río presenta niveles normales de agua, no se debe confiar la ciudadanía. Y, acatar las recomendaciones para no sufrir la escasez de agua, como en otras regiones del país.

Scroll al inicio