De acuerdo al área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, los panteones estarán totalmente fumigados para el 1 y 2 de noviembre, para asegurar que la visita de familias no sean molestados por mosquitos.
“Como cada año, nosotros visitamos los panteones y hacemos acciones. Primeramente, se hace una fumigación dentro de los panteones y alrededor, esto para eliminar el mosco adulto. Además que ponemos abate en las piletas que hay en los panteones”, comentó Aureliano Ortega Pascual, entomólogo de la Jurisdicción Sanitaria No.5.
Indicó que los días 3 o 4 de noviembre, ya que pasa el grueso de las visitas a los cementerios, se realizará lo que es el control larvario, proceso que es de mucho cuidado, buscando que cuando las personas visiten a sus deudos, no vayan a destruir las ovitrampas.
Para concluir, Aureliano Ortega dijo que en la ciudad están trabajando en la Colonia Francisco Villa, donde han detectado un grave problema en cuanto a la limpieza de los predios y patios de las casas, por lo que trabajan con la aplicación de larvicida, para erradicar todo tipo de larva de mosquitos.