Fumigan los 5 panteones de la ciudad ante la alta afluencia por el Día de las Madres

El área de vectores perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No.V, informó que fumigaron los cinco panteones de Nuevo Laredo, en donde se espera una alta afluencia este fin de semana con motivo del 10 de Mayo Día de las Madres.

“Se acerca la fecha del 10 de mayo en que se celebra a las madres, y se tiene programada la atención a los panteones con la fumigación. Aprovechamos y fumigamos las colonias donde se encuentran los panteones”, comentó Aureliano Ortega Pascual, técnico en Entomología de la Jurisdicción Sanitaria No.V.

Los camposantos que han sido fumigados para prevenir contagios de dengue, transmitido a través del mosquito portador Aedes aegypti, son: Panteón Municipal Antiguo, en la colonia Matamoros; Panteón Municipal Nuevo y Jardín de los Ángeles, ubicados en el Kilómetro 10 de la Carretera Nacional; el de la colonia Los Presidentes así como el Panteón del Norte localizado en la colonia Solidaridad.

Una vez que sean colocadas las ofrendas, que en su mayoría son arreglos florales, se hará la abatización para combatir las larvas que se pudieran generar.

De acuerdo a Ortega Pascual, ya se tienen dos semanas que se trabaja a la par con el tema de panteones en las colonias de mayor riesgo en cuanto al nacimiento de mosquitos, esto para no bajar la guardia en ningún momento y seguir con un 2024 sin casos de dengue, como se registra hasta la fecha.

Scroll al inicio