Fortalecerá garantía Canturosas la economía de los comerciantes neolaredenses

Los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal, a diputado federal por el distrito uno, refrendaron su compromiso con los vendedores ambulantes para fortalecer la economía del comercio informal.

Con el mismo sentido humanista de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Carlos Canturosas apoyará a quienes se ganan la vida día con día a través de sus ventas en los mercados de pulga de Nuevo Laredo.

La Garantía Canturosas hará mancuerna para dar sostenibilidad al comercio informal y no perjudicar la fuente de ingresos de los vendedores ambulantes.

“Sigamos por el camino de la Transformación que marcó Carmen Lilia, vendrán beneficios para ustedes, permisos de venta más baratos y otras facilidades para mejorar sus condiciones de trabajo y sigan saliendo adelante con sus negocios”, enalteció.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, impulsará la ampliación de los programas federales de bienestar y buscará salvaguardar a los vendedores que no gozan de prestaciones de ley.

Trabajará para reducir el rango de edad, de 68 a 65 años para que los adultos mayores tengan una pensión digna y apoyar su economía.

Para las mujeres, promoverán estrategias especiales para el bienestar de las embarazadas como el programa “40 días y mil días”, para garantizar un embarazo sano y que el recién nacido tenga en sus primeros dos años y medio atención y cuidados médicos de calidad.

Además, impulsará becas progresivas para estudiantes de escuelas públicas para que desde el jardín de niños cuenten con este apoyo y cuidar así la economía del hogar, entre otras propuestas a beneficio de los comerciantes informales.

Scroll al inicio