El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través del personal del Zoológico y Acuario, llevó a cabo el campamento Despertar del Jaguar con la participación de 100 niños de entre 6 y 13 años. Durante el evento, los menores aprendieron sobre los ejemplares que habitan en el zoológico, con el objetivo de concientizar sobre el respeto hacia la vida animal.
Algunas de las actividades que realizaron fueron prácticas como Veterinario por un día, interacción con ejemplares, brincolines, actividades con agua, reforestación, entre otras.
El director del Zoológico y Acuario, Daniel del Fierro, explicó que a través de diferentes actividades y convivencias con las especies de los recintos, los niños lograron aprender la importancia del cuidado animal y de tener un centro de reserva natural en la ciudad.
“Los niños son una semilla en la que queremos cultivar que crezcan como individuos de mejor calidad humana, más conscientes de la vida animal y que a futuro sean ciudadanos de bien y que coexistan sanamente con los animales que pueden habitar a su alrededor”, enfatizó.
Mencionó que este campamento tuvo una duración de tres días, empezó el pasado jueves 25 de julio, ayer viernes 26 los niños pasaron la noche en las instalaciones del zoológico y hoy 27 de julio culminaron sus actividades.
Durante el campamento, los niños fueron acompañados por personal del zoológico, así como voluntarios y elementos de Protección Civil para salvaguardar a los menores.