Home Nuevo Laredo Este domingo inicia Proceso Electoral Ordinario para las votaciones de junio 2 de 2024
Nuevo Laredo - septiembre 10, 2023

Este domingo inicia Proceso Electoral Ordinario para las votaciones de junio 2 de 2024

Con una ceremonia cívica y posterior a ello, una sesión con carácter de extraordinario, iniciará el Proceso Electoral Ordinario 2023, que terminará con la elección de alcaldes y diputados locales el domingo dos de junio del próximo año.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, reveló que a la ceremonia cívica, están invitados el titular del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de otras instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En dicha ceremonia, el presidente del Instituto emitirá un mensaje con motivo del inicio del año electoral en Tamaulipas.
Y es que además de alcaldes y diputados locales, también se elegirá Presidente de México, senadores de la república y legisladores federales el dos de junio de 2024.

Terminada la ceremonia cívica, el Consejo General del Ietam realizará una sesión solemne con carácter extraordinario, donde entre otras cosas se declarará el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

En dicha sesión, la representación del PAN, PRI, PRD, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC), y Partido del Trabajo (PT), al igual que los consejeros electorales, darán su mensaje con motivo del inicio del Proceso.

Posterior a ello, también habrá una sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, donde entre otras cosas, se someterá a la aprobación proyectos de acuerdo, que tienen que ver con el calendario electoral, la emisión de la convocatoria para los interesados en fungir como observadores electorales y para las candidaturas independientes.

El presidente del Ietam adelantó que dentro de los primeros trabajos, está el de dar continuidad al proceso de integración de los 43 consejos municipales y los 22 distritales electorales.

La idea es definir la integración de esos organismos, toda vez que en ellos recaerá la responsabilidad de preparar, organizar y desarrollar la elección de alcaldes y diputados locales.

Indicó que si hoy en día fuera el proceso electoral, en Tamaulipas existen las condiciones para el desarrollo de esta contienda constitucional.

Check Also

Alumna de Secundaria de Loma Alta destaca en evento nacional

Directivos, personal docente y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 25 Revolución …