Desde que se dio el arranque del Programa Héroes Paisanos 2024, Nuevo Laredo ha tenido un importante flujo de connacionales.
“Todos los días hay aforos importantes, no excesivos pero sí importantes. Y se han estado llevando desde el CITEV hasta la cordillera, que son los límites de estado guiados por Protección Civil y Guardia Estatal”, comentó un oficial de Protección Civil y Bomberos.
Por otra parte puntualizó que por las tardes han estado llegando aforos de paisanos un tanto considerables, quienes piden orientación para quedarse en la ciudad y descansar. Lo que sin duda ha sido de beneficio para los hoteles de la localidad así como para algunos negocios de comida.
“Al quedarse también genera que estos paisanos nos llamen para realizar revisiones en sus vehículos, todo en cuestiones básicas, y obviamente se les ha dado la atención, porque sin duda nos importa su bienestar“, mencionó.
Para concluir, dijo que se tuvo una reunión para definir el tipo de operativo que realizarán para cuando comiencen a cruzar las caravanas de paisanos, de las cuales mencionó ya hay tres en Laredo, Texas, esperando para su cruce, la más grande de aproximadamente 1,700 vehículos, estando aún pendiente la fecha de cruce de las mismas.