Como ya se había informado anteriormente, a partir de este martes 1 de julio, el pago de placas o control vehicular llevará un incremento del 2.4%, lo que se traduce en aproximadamente 60 pesos más en el costo de dicho trámite.
“Ya a partir de este mes, se incrementa un 2.4%, nada más en la cuestión de control vehicular que sería el canje de placas. Estaríamos hablando de entre 50 a 60 pesos más, que mes a mes se irá aumentando hasta que en el año 2026 se vengan de nueva cuenta los beneficios”, explicó Roque Hernández Reyes, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado.
De acuerdo a Hernández Reyes, esto no es algo nuevo o de la actual administración en el estado sino que son aumentos que se aplican anualmente, después de los descuentos que se ofrecen a principio de año y los meses donde el cobro permanece de manera regular.
“Hasta ahorita, en el mes de mayo, son 34 mil trámites y estamos hablando de pagos por internet de 26 mil. Por lo que en general hablamos de alrededor de 60 mil trámites, solo de control vehicular. Aquí lo separamos en trámites de quienes acuden a la oficina y quienes hacen el pago por internet”, concluyó.