Sigue sin resolverse para los tortilleros y harineras, el aumento a la masa y tortilla que desde inicio de año se esperaba.
Por lo que siguen aplazando el incremento que se había anunciado para principios de este año 2025.
Lo que indica que las harineras han aguantado lo posible para retrasar el mismo, que si bien los productores de tortilla y masa en Nuevo Laredo indican es inevitable, al darse aumentos en muchos productos necesarios para la elaboración de este producto.
Filadelfo Medellín Ayala, miembro activo de la Unión de Productores de Tortilla y Masa de Nuevo Laredo, dijo que en pláticas con sus compañeros se ha hablado de hacer efectivo el aumento a la tortilla y masa, ya que los sueldos, piezas y algunos otros productos, han incrementado su costo y el salario ha subido.
Medellín Ayala, apuntó que es inevitable el aumento a la tortilla y masa.
Con anterioridad, el empresario dijo que podría aumentar de 1 a 2 pesos, ya que este año todo se ha encarecido como la materia prima, partes, sueldos y electricidad.
Hasta el momento, en establecimientos (tortillerías) el precio de las tortillas es de 27 a 28 pesos por kilo, en perifoneo que se vende por paquetes es de 19 a 20 pesos, esto dependiendo del gramaje que se maneje que va desde los 700 a 800 gramos; la masa se vende en 24 a 26 pesos el kilo.