Dispone municipio clínicas UNE como centros para resguardar a la gente de altas temperaturas

Para resguardar a la población de las altas temperaturas, el Gobierno Municipal por medio de la Secretaría de Bienestar Social, pone a disposición de la ciudadanía las Clínicas UNE como estrategia para que se resguarden del calor en estos espacios.

En estos espacios de salud, encontrarán áreas climatizadas, con acceso a internet y podrán solicitar agua o electrolitos orales, también podrán atenderse en caso de presentar síntomas de deshidratación o insolación.

La secretaria de Bienestar Social, Lilia Arjona Barocio, informó que en Nuevo Laredo ya pasaron tres de cinco picos de calor y que actualmente, están en la espera de que las autoridades competentes indiquen el inicio de la cuarta oleada para extender el horario de funcionamiento de las clínicas y los neolaredenses aprovechen estos espacios.

“Actualmente están funcionando en su horario regular y están a disposición de quienes lo requieran, tenemos internet para quienes tengan que hacer un trabajo o tarea, así como actividades para entretener a los más pequeños, los invitamos a hacer uso de estos espacios hechos para la comunidad”, manifestó.

Resaltó que en caso de tener algún caso grave de alguna afectación por el calor, la ciudadanía será trasladada a algún hospital para su correcta atención y tratamiento.

El horario regular de las Clínicas UNE son de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 3:30 PM y una vez que se activen los picos de calor, su horario se extenderá toda la semana y el cierre será más tarde, mismo que se dará a conocer en su momento.

Scroll al inicio