Crece familia del zoológico de Nuevo Laredo; nacen dos jaguares y una cebra

La familia de ejemplares en el Zoológico de Nuevo Laredo creció el mes pasado con el nacimiento de dos jaguares y una cebra, quienes se encuentran en perfecto estado de salud.

Daniel del Fierro Cárdenas, director del recinto, informó que los jaguares son una hembra y un macho. Además, explicó que el personal de veterinarios del zoológico está a cargo de alimentar a los cachorros, debido a antecedentes que indican que la madre podría no haberlos logrado.

“Monitoreamos peso, temperaturas, el control de limpieza e higiene, les damos bien medida la fórmula, y checamos la temperatura del biberón. Todo esto son los resultados que nos llevarán a tener éxito con su crianza,” señaló el funcionario municipal.

Del Fierro Cárdenas mencionó que el peso de los jaguares es de 2.2 kilos, lo que incluso está por encima del promedio de desarrollo en un estándar internacional, “Al mes deberían estar pesando 1.8 kilos entonces es un buen indicador de que les estamos dando los cuidados y las condiciones necesarias”, manifestó.

Por otro lado, la cebra aún no ha sido sexada debido a que la madre es nerviosa y no permite que se le acerquen pero se la monitorea y se toman todas las precauciones necesarias para asegurar su desarrollo positivo. Además, se ha aumentado la dieta de la madre porque está en lactancia.

Actualmente, los jaguares no pueden estar en exhibición por cuestiones sanitarias y riesgos biológicos, por lo que permanecen en resguardo con las condiciones adecuadas, pero la ciudadanía si puede observar a la cebra que se encuentra en su recinto.

Scroll al inicio