Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a un menor que fue abandonado en las orillas del río Bravo, en el tramo limítrofe entre México y Estados Unidos a la altura de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Agentes de CBP observaron cómo abandonaron al menor
De acuerdo con la información difundida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los agentes detectaron el momento en que el niño era dejado solo en la ribera del río, por lo que intervinieron para ponerlo a salvo.
En su comunicado, la corporación advirtió sobre los riesgos que enfrentan los menores utilizados por redes de tráfico humano.
“Los agentes observaron a un niño siendo abandonado en las orillas del río y rescataron al niño”, señaló la CBP.
“Abandonarán a tu hijo”, llaman a no exponer a menores
La autoridad estadounidense no dio a conocer detalles sobre la identidad del menor ni su condición migratoria, pero reiteró el llamado a evitar poner en manos de traficantes la seguridad de niñas, niños y adolescentes, quienes suelen ser expuestos a situaciones de extremo riesgo en su intento por cruzar la frontera.
“No confíes en los contrabandistas con tus hijos, no les importa a quién contrabandean. Abandonarán a tu hijo a primera vista de las fuerzas del orden”.






