El Dr. Manlio Fabio Benavides González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, dio a conocer que Nuevo Laredo sigue libre de casos de sarampión y tosferina; al mismo tiempo invita a la población para que se acerquen a los centros de salud y a la propia Jurisdicción, para que vacunen a sus niños de manera gratuita.
“Seguimos con cero casos de sarampión y tosferina. Tuvimos cuatro casos sospechosos de tosferina, pero ya nos dieron los resultados de los exámenes y salieron negativos. Por ello celebramos que en esta ciudad fronteriza seguimos en ceros, y espero que con la participación de la ciudadanía, en vacunar a sus niños, sigamos así”, comentó Benavides González.
Pese a que se han registrado casos en algunas ciudades mexicanas y de Texas, la población de Nuevo Laredo se ha mantenido a salvo de los contagios de estas dos enfermedades.
Para concluir el Dr. Manlio Fabio insistió sobre la importancia de que se aproveche la vacunación gratuita, que lleven a sus niños y que si no tienen cartilla de vacunación la soliciten.