A prácticamente un mes de haber iniciado el actual ciclo escolar, aún quedan por entregar libros de texto en el nivel básico en Nuevo Laredo.
César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), informó que ya se cubrió la totalidad en el nivel Primaria, mientras que la semana pasada aún se seguían entregando los de Secundaria.
“Hemos estado trabajando en la distribución y recibimiento de libros en nuestro almacén, desde que terminó el ciclo escolar pasado. Tenemos ya en su totalidad a nivel primaria, hemos estado recibiendo también de secundaria, tenemos arriba del 85 a un 90%, seguimos ahorita recibiendo lo de preescolar, pero no dejamos de trabajar”, comentó el Jefe del CREDE.
Bolaños Hernández precisó que se han mantenido entregando lo que va llegando, a las diferentes escuelas primarias y secundarias, precisamente buscando que lo que ya se tenga en el almacén llegue a las manos de los alumnos y comiencen a utilizar los nuevos libros de texto.
“Estamos concluyendo con secundaria, no depende de nosotros. Nosotros estamos en comunicación permanente con el almacén de libros en Ciudad Victoria, faltan algunos títulos, algunas materias de secundaria, pero en sí son pocos”, subrayó.
Recalcó que es en preescolar donde sí falta bastantito, en cuanto a la entrega de libros, esperando que esta semana se tenga un mayor porcentaje de libros recibidos.