Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con abrazo a mitad del Puente Internacional 1

Con la sexta caminata y un abrazo binacional entre mujeres de los Dos Laredos se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Mujeres del gobierno municipal, del Instituto de la Mujer, del consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, asociaciones civiles, organismo entre otros se dieron cita en la Plaza Juárez para comenzar su caminata hacia las inmediaciones del puente internacional 1, Puerta de las Américas, y encontrarse con mujeres de Laredo, Texas, ahí intercambiaron rosas como símbolo de la amistad y solidaridad.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, dijo que es un día para hacer conciencia, además resaltó el trabajo que realiza su gobierno con acciones para el bienestar de las neolaredenses y seguirán impulsando programas para que las mujeres ganen más espacios.

“Es un día para hacer conciencia sobre la igualdad de género, que debemos respetar las ideas y el trabajo que cada una realizamos desde donde estemos, así como continuar luchando para que sigan respetando nuestros derechos”.

En el evento participaron también Claudette Canturosas presidenta del Sistema DIF; Cynthia Canturosas presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

La caminata binacional, forma parte de una serie de actividades para conmemorar este importante día como conferencias virtuales, videoconferencias, Mercadita “La Red 2023”, entrega de reconocimientos, entre otros.

Scroll al inicio