Conmemora gobierno municipal Día mundial del medio ambiente con diversas actividades

Entre concursos y conferencias de concientización de la importancia de nuestro entorno se conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente” en la que participaron empresas socialmente responsables y primarias de la localidad.

Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente mencionó que este evento se hizo en coordinación con la industria, comercio, instituciones educativas y dependencias municipales con la finalidad de crear conciencia en la resistencia al agua.

“Nos compete a nosotros hacer estas medidas de mitigación para evitar que tengamos más contaminación, hemos sido un gobierno comprometido con la sostenibilidad para que nuestra población tenga una mejor ciudad”, mencionó el funcionario municipal.

Destacó que como gobierno municipal se han realizado diversas prácticas para proteger el medio ambiente desde colocar nuevos contenedores de basura, la habilitación de la Planta de Tratamiento (PITAR) para que tenga mayor funcionalidad, una red de colectores sanitarios, retirando el lirio que se encontraba en el Laguito, limpieza de cauces, reforestación de más de 2 mil 500 árboles, entre otras acciones.

En este evento hubo exposición de las buenas prácticas por parte de las empresas en pro del medio ambiente dirigidas a los alumnos de las diferentes primarias con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del agua dado que es un líquido vital, por lo que una sequía ocasionaría la pérdida de cultivos, aparición de enfermedades, hambruna y daños al medio ambiente son tan solo algunos de los efectos que pueden convertirla en un verdadero desastre.

“Las empresas les explican de qué manera contribuyen al medio ambiente generando acciones dentro de ellas reciclando el agua, generando energía eólica, son acciones que realizamos para transmitir acciones positivas para la protección del medio ambiente”, indicó de Anda Hernández.

Además hubo concursos de mejor stand en el que participaron las empresas, instituciones educativas y dependencias municipales. Así como de la convocatoria “Ponte las Pilas” en el que solo participaron las oficinas del gobierno municipal y la conferencia “Uso racional del agua/” Resistencia a la Sequía”.

En el año de 1972 la ONU designó el día 5 de junio “El Día Mundial del Medio Ambiente”, durante la primera jornada de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio humano en la ciudad de Estocolmo.

Scroll al inicio