El delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, Gilberto Martínez Árcega, precisó que, a más de dos meses del aumento de dos pesos al pasaje del servicio colectivo, los concesionarios de camiones urbanos se han visto muy lentos y desinteresados en cumplir con las peticiones de tener más y mejores unidades para el servicio de la ciudadanía.
“No llevamos a cabo los operativos, como lo teníamos planeado, por la cuestión de la baja operación que existe en la ciudad. Sin embargo, hemos estado muy al pendiente de ellos, sí ha habido muchas unidades que se han estado mejorando, algunas otras no. Las cosas como son: si arreglan una puerta se les caerá otra. Por qué?, porque no son unidades nuevas”, comentó Martínez Árcega.
El delegado de Transporte Público indicó que otro factor que incide en la baja operatividad de unidades colectivas, es la falta de operadores que siguen desinteresados en ocupar estos empleos, conduciendo un camión de pasajeros.
Para concluir, hizo un llamado a los concesionarios para que se acerquen a cumplir con la revista documental, para dar paso a la revista mecánica, que tendría que concluir el 13 de diciembre.
Ello buscando que se mantengan en funcionamiento y en condiciones aptas las 60 unidades que circulan por la ciudad, para dar un mejor servicio a la población.
Cabe mencionar que el 1 de agosto pasado entró en vigor el aumento al transporte público, de 2 pesos. Esto quiere decir que pasó de 9 a 11 pesos el costo del pasaje general, y de 6 pesos que era para personas de la tercera edad y estudiantes, subió a 8 pesos, mientras que para los discapacitados también se aplicó el aumento quedando en 8 pesos la tarifa.
A principios de este año había en circulación entre 76 y 82 camiones, y ya se tenía un déficit importante en el número de conductores, pues existía un marcado número de unidades fuera de circulación por falta de operadores.
Hoy, casi al cierre de año, el número de unidades en circulación son 60, lo que refleja una mayor evidencia en la decadencia de camiones urbanos y la falta de cumplimiento en su modernización.
Al aplicarse este aumento de dos pesos, en agosto pasado, se dijo por parte de las autoridades de Transporte Público, que en un mes se empezarían a ver los resultados. Sin embargo ya pasaron dos meses y no se ha tenido la respuesta de los concesionarios.