Home Nuevo Laredo Capacitan a los elementos de Protección Civil con técnicas de rescate
Nuevo Laredo - noviembre 5, 2023

Capacitan a los elementos de Protección Civil con técnicas de rescate

Con la finalidad de mantener preparado al personal de Protección Civil ante cualquier emergencia, elementos de la corporación llevaron a cabo prácticas en técnicas de rescate.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, detalló que el grupo participó en una capacitación de rescate en alturas para víctimas lesionadas.

“Es una forma de mantener activo y en forma a nuestro personal, también para que los rescatistas sepan actuar acorde a la situación y garantizar un rescate seguro para quien lo necesite”, destacó.

El funcionario informó que diariamente y en todas las estaciones de la corporación, el personal practica dos horas y media una técnica de rescate, como parte de un programa continúo de formación dentro de la dependencia.

También dio a conocer que en cada cambio de turno, se realizan revisiones a las herramientas y vehículos con la finalidad de tener el equipo en óptimas condiciones y listo para atender cualquier situación.

En caso de presentarse alguna emergencia, es posible notificar a PCYB en el número 867 712-8911, para reportar un incendio al Heróico Cuerpo de Bomberos se debe comunicar al 867-712-3030 y cualquier emergencia al 911.

Check Also

Se acaba tiempo para licencias de alcohol

Alfredo Guevara / El Diario MxCd. Victoria, Tam.- No dejar pasar más tiempo y aprovechar l…