Home Nuevo Laredo Campaña de descacharrización mejora la imagen urbana de la colonia Victoria
Nuevo Laredo - septiembre 5, 2023

Campaña de descacharrización mejora la imagen urbana de la colonia Victoria

A través del programa de Descacharrización se ha logrado recolectar más de mil 600 toneladas de cacharros con la finalidad de dar a la población una mejor imagen urbana y evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

De manera integral dependencias municipales y estatales se dirigieron a la colonia Victoria en el que trabajaron de la mano para llevar a cabo este programa municipal en el que participaron Medio Ambiente, Bienestar Social, Comapa, Alumbrado Público y la Jurisdicción Sanitaria.

“El mantenimiento de la ciudad no nada más se da en las vías principales también en cada colonia por eso la importancia de la colaboración con la ciudadanía para que nos apoyen en mantener limpia las colonias”, dijo Horacio Seoane Yeme, secretario de Servicios Públicos Primarios.

Hasta ahora se han visitado las colonias Villas de San Migue, Primero de Mayo, Olivos 1, Olivos 2, Naciones Unidas, Valles de Anáhuac, Valles del Paraíso, Reservas Territoriales, Santa Cecilia, Infonavit, Nueva Era, Cavazos Lerma, Lomas del Río.

El titular de la secretaría informó que después de la descacharrización se realiza una fumigación por parte de la Jurisdicción Sanitaria.

En total se han realizado 34 mil 950 metros lineales de barrido manual; recolección de 2 mil 907 llantas; reparación de más de 250 luminarias; 22 circuitos reparados; la instalación de 318 luminarias LED.

Se cubrieron mil 352 metros cuadrados de bacheo; y siete tiraderos clandestinos han sido erradicados.

Check Also

Reportero se viste de ‘h?roe’ al salvar a una abuelita que cay? a un tinaco en Victoria

Se trata de Rogelio González, mejor conocido como “El Coate”, quien ayudó a una mujer adul…