Buscará Carlos Canturosas consolidar a Nuevo Laredo como punto estratégico de comercio mundial

Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, sostuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), en la que se comprometieron a fortalecer la frontera neolaredense como un punto estratégico para la logística y el comercio mundial.

Carlos Canturosas indicó que trabajará para mantener a Nuevo Laredo a la altura de las circunstancias y tener la infraestructura adecuada para hacer aún más atractiva la aduana neolaredense, considerada como la más importante de América Latina.

“Tengan por seguro que seré un diputado que estará siempre al pie del cañón, gestionaré recursos para mejorar la conectividad de la ciudad y trabajaré para que los agentes aduanales agilicen sus trámites con las distintas secretarías, sobre todo que trabajaré de la mano de Carmen Lilia, quien seguramente mantendrá su cargo como alcaldesa para continuar beneficiando a Nuevo Laredo”, señaló.

Entre los compromisos del abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, mencionó que gestionará recursos para la construcción del segundo cuerpo de la carretera MEX-II para el alivio de mercancías, tanto en importación y exportación.

También promoverá que se mantengan los beneficios de la Zona Libre como la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20% y la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 8%.

Además, impulsará que se recuperen los terrenos en concesión de la vía ferroviaria BJ y proyectar la construcción de un eje que agilice la vialidad, tanto para el tráfico ligero y pesado, entre el oriente y poniente de la ciudad.

Scroll al inicio