José Lorenzo Villegas Robledo, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 137), dio a conocer que los 178 jóvenes que estaban en recursamiento, el 3.5% siguen con adeudos de tres o más materias, con la oportunidad de reinscribirse y continuar con sus estudios, con el compromiso de cumplir los cursos de nivelación durante el periodo escolar, siendo un curso alterno a sus clases normales.
“Tuvimos una reunión nacional de manera virtual, donde el Director General de los Cbtis nos instruyó para que todos aquellos estudiantes que adeuden de 3 materias hasta 6, podamos reinscribirlos a la escuela para que se nivelen durante el semestre, para que no se vayan y ande ahí de vagos”, puntualizó Lorenzo Villegas.
De acuerdo al Director del CBTIS 137, este apoyo para que sigan sus estudios beneficiará a jóvenes que van a 6to semestre, para que continúen su instrucción académica y concluyan la preparatoria, no sin antes haber firmado padres y alumnos una carta compromiso donde el estudiante deberá acudir a todas las clases del curso y recuperar las materias reprobadas.
El pasado 4 de febrero este plantel dio inicio a los semestres 2do, 4to y 6to, en ambos turnos. En los semestres recién concluidos 1ero, 3ero y 5to, el porcentaje de estudiantes reprobados rondó el 8%.