Brindará el gobierno municipal conferencias para incentivar el deporte

Con la finalidad de incentivar el desarrollo de atletas y entrenadores, el gobierno municipal, a través de la dirección de Cultura Física y Deporte, brindará durante junio una serie de pláticas que servirán para sentar bases de sana alimentación, así como estrategias para diversas disciplinas deportivas.

Estas conferencias presenciales dirigidas al sector deportivo y público en general, abordarán temas de snacks nutritivos, entrenamientos de alto rendimiento y técnicas de flag football.

El coordinador de Calidad en el Deporte,Sergio Hernández Bernal, explicó que estas pláticas se realizarán para capacitar a entrenadores, deportistas y público en general con el fin de fomentar la nutrición y actividades sanas en ellos.

“Nos interesa que participen escuelas deportivas y las instituciones educativas acerquen a sus niños, jóvenes y entrenadores para que aprovechen esta gran oportunidad que enriquecerá sus conocimientos y ayudará a la generación de mejores atletas”, destacó.

La serie de pláticas inicia el sábado 15 de junio con el taller de snack nutritivo que impartirá la licenciada en nutrición Isabel López. Dicha actividad concientizará a los participantes sobre el consumo de comida chatarra y sus afectaciones, y se les enseñará a elaborar bocadillos sanos.

Posteriormente, el 21 y 22 del mismo mes, el entrenador proveniente de la Ciudad de México, Pedro Antonio García Montero, impartirá un curso de preparación hacia el alto rendimiento para niños y jóvenes deportistas. Este curso que tiene valor curricular será gratuito, sin embargo se podrá solicitar una certificación con una inversión de 350 pesos.

Por último, mediante la conferencia y clínica “Un Día a la Vez” que imparte esta dependencia, deportistas de Flag Football que pertenecen a la Selección Mexicana de ese deporte y encabezados por el jugador Salvador Cabrera Minutti, brindarán una conferencia el viernes 28 de junio, al siguiente día, impartirán tácticas de ofensa y defensa de la disciplina y cerrarán el 30 de este mes con un partido de exhibición.

Para más información y registro, es posible comunicarse mediante en la página oficial de Facebook “Dirección de Cultura Física y Deporte”, también pueden acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas dentro de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” en un horario de 8:00 AM a 3:30 PM.

Scroll al inicio