El Jefe del Crede, César Bolaños Hernández, dio a conocer que los días jueves 20 y viernes 21 de febrero, la asistencia a las escuelas de nivel básico fue de cero, más sin embargo los alumnos se quedaron en casa con la consigna de tomar sus clases en línea.
“Se giró un comunicado por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, donde la asistencia quedaba a criterio de los padres. No hubo asistencia a las escuelas, pero se tuvo el compromiso de que se tendrían clases en línea, y cada maestro dejaría tareas y trabajos a sus alumnos. Esto ya no es de faltar por faltar, se entiende que por bajas temperaturas tengamos que cuidar a nuestros hijos, pero si se pierde un día de clases, este no se recupera nunca. Así que de esta manera trabajamos”, precisó Bolaños Hernández.
Al ya tener el antecedente de las clases en línea, que muchas familias cuentan con la tecnología para ello, estos días donde la temperatura bajó mucho en la ciudad, fueron de nueva cuenta ocupadas estas herramientas tecnológicas, para que los alumnos de nivel básico no perdieran un día más de aprendizaje.
Para concluir, el Jefe del Crede señaló que como se había anunciado al terminar la pandemia, podrán faltar a las aulas, pero ya no hay pretexto para que no tomen sus clases en línea, y mucho menos que lleven trabajos y tareas a sus casas, con la finalidad de mantener un nivel académico favorable para el alumnado.