Autoridades de Protección Civil han informado sobre una crecida en el río Bravo, la cual consideran será moderada y no representará ningún riesgo para la ciudadanía, mientras se mantengan fuera del agua, ya que la corriente sí será peligrosa, como en cada cresta que llega al caudal.

En la información que se dio a conocer que la creciente estaría llegando la mañana del miércoles 16 de julio y continuará el jueves 17 de julio.
A pesar de que no se prevén desbordamientos que se pudieran considerar de riesgo, se regresará a niveles seguros el jueves por la mañana.
En información basada en la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el nivel actual del río es de 1.3 pies hasta este lunes a las 10:00 AM. El nivel de desbordamiento que se prevé sería de 7.0 pies (2.1 metros), mientras que el nivel de inundación menor sería de 8.0 pies (2.4 metros).
Las autoridades han considerado que esta creciente será de bajo impacto, contemplando que a partir de 7.0 pies el agua puede salirse de su cauce en algunas áreas bajas. Mientras que a partir de los 8.0 pies, puede haber acumulación de agua en zonas bajas, incluyendo parte del estacionamiento de la Aduana en Laredo.
Por lo que es preciso estar al tanto de la información que surja, por parte de la dependencia en mención, y que sin duda se estará dando a conocer en los medios de comunicación, para que la ciudadanía esté al tanto de lo que ocurra hasta la llegada y disminución de esta cresta.