Arriba otro contingente de militares a la frontera de Tamaulipas y llegarán 300 más

Un millar de elementos federales se encuentra en este momento distribuido en diferentes municipios de Tamaulipas y se espera otro contingente de casi 300 efectivos para los próximos días.

Tras el asesinato del candidato a la reelección por la alcaldía en El Mante, Noé Ramos, el pasado 20 de abril arribaron a este municipio 300 oficiales pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional. La finalidad de este cuerpo fue el de reforzar la vigilancia y coadyuvar con las autoridades locales para garantizar el orden y la paz.

A 11 días de la tragedia ocurrida en la región cañera, se informó sobre la llegada de un nuevo cuerpo de 400 militares que se encargará de la seguridad en el municipio de Nuevo Laredo y también en la zona ribereña. En total son 200 efectivos de la Sedena y otro número similar que pertenece a la Guardia Nacional.

La zona ribereña la conforman los municipios de Nueva ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier, regiones que en las últimas semanas han registrado enfrentamientos entre diferentes células criminales.

A este número además se suman los 300 efectivos que llegaron el pasado 25 de abril al municipio fronterizo de Reynosa, quienes de manera inmediata iniciaron con algunos operativos en diferentes colonias para tratar de inhibir las acciones de la delincuencia.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que también participan en estas tareas elementos pertenecientes a la Guardia Estatal, estrategia supervisada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

A poco más de un mes de que se desarrollen las elecciones en la entidad tamaulipeca, se informó que la presencia de los elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional tienen como único propósito reforzar las labores de patrullaje y la vigilancia, a través de acciones de disuasión, prevención y reconocimiento terrestre.

A través de las redes sociales usuarios han informado sobre algunos enfrentamientos en los municipios de la frontera.

Scroll al inicio