Home Nuevo Laredo Aprueba cabildo proyecto de ley de ingresos por más de 4 mil millones de pesos
Nuevo Laredo - noviembre 7, 2023

Aprueba cabildo proyecto de ley de ingresos por más de 4 mil millones de pesos

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos 2024 por un monto de 4 mil 240 millones 199 mil 359 pesos que serán utilizados en diferentes rubros de la administración para el bienestar y desarrollo del municipio.

En sesión ordinaria de cabildo, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que se implementarán programas eficientes que permitirán la optimización de los recursos y eleven la calidad de los servicios de manera pronta y oportuna.

“Somos un gobierno comprometido con el manejo responsable y transparente de las finanzas públicas municipales, el cual se refleja en la estimación de los Ingresos para el año 2024”, mencionó Canturosas, presidenta municipal.

Destacó que el compromiso con la ciudadanía se mantiene fuerte y demandan la prestación de mejores servicios que se implementarán a través de esta Ley de Ingresos.

En materia de transparencia se trabajará en la formación de una conducta ética en el funcionamiento administrativo, total transparencia en la asignación y manejo de los recursos públicos, así como en la rendición de cuentas de acuerdo con las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo.

La cantidad estimada de los más de 4 mil 240 millones de pesos estarán divididos de la siguiente manera: Impuestos, 205 millones 642 mil 410, 46 pesos; Derechos, 66 millones 027 mil 901.93 pesos; Productos, 1 millón 557 mil 772, 64 pesos; Aprovechamientos, 46 millones 083 mil 358.94 pesos; Participaciones y aportaciones, 3 mil 920 millones 887 mil 907.99 pesos.

El proyecto será enviado al Congreso Local para su discusión y aprobación; posteriormente, se enviará al ejecutivo estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Check Also

Cae poste de alumbrado público a taxi; conductor y pasajera salen ilesos

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de la caída de un poste de alumbrado público enci…