Home Nuevo Laredo Apoya municipio a jóvenes emprendedores con curso de habilidades gerenciales
Nuevo Laredo - septiembre 23, 2023

Apoya municipio a jóvenes emprendedores con curso de habilidades gerenciales

En apoyo a quienes desean emprender un negocio y a los comerciantes locales, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo el cuarto curso de habilidades gerenciales en el que participaron alrededor de 40 jóvenes.

El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, indicó que esta iniciativa se realiza para apoyar a los jóvenes emprendedores con capacitaciones y después canalizarlos a eventos municipales para que den a conocer sus productos y servicios.

“Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno Municipal y Estatal, mediante esta campaña podemos referir a los participantes a un programa de préstamos para que a través de estos créditos, consoliden y refuercen sus negocios”, enfatizó.

Por su parte, Gerardo Romero de la Cruz, asistente, mencionó que el curso de habilidades gerenciales estuvo muy completo y conoció nuevos conceptos para desarrollar su idea de negocio.

“Agradezco a la presidenta municipal y al personal del IMJUVE que hizo posible esto porque nos enseñan demasiadas cosas que nos enriquecen y nos encaminan para emprender de la mejor manera posible y sumarnos a la fuerza económica de la ciudad”, expresó.

Por otro lado, Verónica Espinoza, participante, manifestó que este curso reforzó sus estudios en administración de empresas y que estas habilidades la ayudarán a manejar mejor su negocio.

“Aprendí mucho sobre lo importante de tener un balance económico, como lo es la compra y venta de artículos, tener un punto de equilibrio. El maestro tiene mucha experiencia y es muy claro en cada punto de la clase”, destacó.

Mientras que Emmanuel Garza Rojo, emprendedor, aseguró que en la clase aprendió a solucionar uno de los problemas que atravesaba en su negocio, como lo es la meta de venta necesaria para mantener el local.

“Es una buena oportunidad para quienes desean emprender, además el comercio de Nuevo Laredo va a la alza y este curso nos ayuda a mantenernos en la competencia y ser partícipe de este desarrollo”, recalcó.

Este curso que abarcó temas como finanzas, administración, publicidad y más, tuvo una duración de dos días.

Check Also

Violencia familiar lejos de disminuir sigue creciendo

Aseguro la psicóloga Nubia Chapa, de la Jurisdicción Sanitaria Por Claudia Velázquez …