Search
  • Home
  • Nuevo Laredo
  • Anuncia Carmen Lilia vuelo de Nuevo Laredo a Guadalajara; aumenta conectividad de la frontera con ciudades estratégicas
Image

Anuncia Carmen Lilia vuelo de Nuevo Laredo a Guadalajara; aumenta conectividad de la frontera con ciudades estratégicas

La competitividad y conectividad de Nuevo Laredo va a la alza; la ciudad fronteriza ya cuenta con un vuelo hacia Guadalajara, Jalisco que sale cinco días a la semana por parte de la aerolínea Viva Aerobús, resultado del gran momento que vive Nuevo Laredo en materia de Desarrollo Económico.

Dicho vuelo, que llegó gracias a la confianza que genera el Gobierno Municipal en inversionistas e iniciativa privada, ya está en operaciones y a partir de septiembre, saldrá hacia Jalisco toda la semana.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en Nuevo Laredo Comunica, destacó que desde el inicio de la Administración 2021-2024, el Gobierno Municipal ha trabajado para impulsar el desarrollo económico de la ciudad, en sinergia con la iniciativa privada y así potencializar las ventajas competitivas y llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel.

“Logramos poner a la ciudad en los ojos del mundo, esto abrió la posibilidad de gestionar la llegada de nuevas aerolíneas a la ciudad y tener mayor conectividad con el resto del país con Viva Aerobús y vuelos diarios a la Ciudad México, y Mexicana de Aviación, quienes incluye en su itinerario un vuelo a la capital del estado, Ciudad Victoria”, señaló.

Aseguró que Nuevo Laredo es una frontera dinámica y relevante para la economía de todo México, factor en el que radica la importancia de tener más vuelos y destinos estratégicos desde el aeropuerto.

“Seguiremos con la gestiones para la llegada de más aerolíneas y más destinos, porque nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer, además tenemos el apoyo de nuestro gobernador Américo Villarreal, del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quienes conocen la importancia de nuestro puerto fronterizo”, recalcó.

Informó que el nuevo vuelo sale los días lunes, martes, jueves, viernes y sábado a partir de las 11:45 AM con capacidad para 186 pasajeros; para el retorno son los mismos días pero desde las 6:45 AM, amos con escala técnica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México.

El vuelo sencillo de esta nueva ruta tiene un costo estimado de $2 mil 420 pesos, mientras que el redondo es de $4 mil 860, aunque puede variar de acuerdo a la temporada.

Este se suma a los vuelos diarios por parte de Aeroméxico y los que ofrece Mexicana de Aviación que son los martes, jueves y sábado a Ciudad de México y a la capital del estado, Ciudad Victoria.

Cabe destacar que por muchas décadas Nuevo Laredo contó con un sólo vuelo a la Ciudad de México, fue hasta la actual administración que se gestionó la llegada de un nueva aerolínea y la opción de contar con otros destinos.

Además de la llegada de Viva Aerobus, gracias a la buena relación que existe con el Gobierno Federal, se concretó la llegada de Mexicana, aerolínea que trajo un vuelo a la capital del estado, Ciudad Victoria y al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Actualmente el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” ofrece por semana 15 vuelos a CDMX, cinco a Guadalajara y tres a Ciudad Victoria; y de acuerdo con reportes de las aerolíneas, todos parten con un promedio de entre el 95% y 80% de ocupación.

Notas recientes

Notas recientes

Categorias

Subscribe to updates

Get the latest News

[mc4wp_form id=104]

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Síganos en:

Anuncia Carmen Lilia vuelo de Nuevo Laredo a Guadalajara; aumenta conectividad de la frontera con ciudades estratégicas - El Diario de Nuevo Laredo