Ante altas temperaturas, escuelas de Nuevo Laredo recortan horarios de salida

Ante las altas temperaturas que no dan tregua en Nuevo Laredo, instituciones educativas han realizado ajustes en sus horarios de salida, a fin de proteger a los estudiantes de afectaciones por el clima extremo.

Tal es el caso de la Secundaria No. 6 ‘Prof. Rubén Miranda Villalba’, que desde la última semana de mayo tiene como hora de salida a las 11:00 de la mañana.

En el caso de este plantel, no se imparten clases por la tarde.

Incluso, en esta misma escuela ya se ha dado a los alumnos instrucciones a fin de darse de alta en una de las plataformas utilizadas para clases virtuales, lo que representa la posibilidad de terminar el actual ciclo académico desde casa.

Por su parte, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, descartó una vez más que ante la ola de calor se llegue a dar suspensión de clases, ya que las instrucciones de la Secretaria de Educación, han sido precisas.

“De lo que no cabe duda es que nuestro gobernador del Estado y la secretaría de Educación, están muy al pendiente de lo que pasa en Nuevo Laredo con el clima, que es diferente a todos los municipios. Aquí tenemos climas extremos y los estamos enfrentando con los protocolos que emitió mediante oficio la secretaria de Educación”, precisó Bolaños Hernández.

Resaltó que día a día las escuelas están trabajando con los horarios que ya se tienen establecidos, dejando ver que el CREDE apoya y respalda las medidas que tomen los directivos, siempre y cuando sean con responsabilidad y pensando en el interés supremo de los niños, los maestros y padres de familia.

Por último, señaló que el acortar o adelantar una hora la salida de los alumnos, es una medida considerable, ya que al hacer calor es preferible que se resguarden en sus hogares y se preparen para el siguiente día de clases. Además de suspender actividades al aire libre con altas temperaturas, así como buscar siempre su hidratación para evitar cualquier golpe de calor.

Scroll al inicio