Gilberto Martínez Árcega, delegado del Transporte Público en Nuevo Laredo, informó que no se ha autorizado y mucho menos se visualiza un incremento en el costo del pasaje en el transporte público de esta ciudad fronteriza.
“Primero, quiero hacer del conocimiento que el aumento que se dio en Ciudad Victoria y en la zona conurbada, fue de manera arbitraria por parte de los concesionarios. No hay aumento autorizado por parte del Gobierno del Estado, se siguen estudiando las posibilidades, pero no hay nada concreto todavía”, explicó Martínez Árcega.
Resaltó que en Nuevo Laredo no pasaría la misma situación, ya que se tiene muy buena comunicación con los concesionarios. Además de que están conscientes de las deficiencias del transporte público, por lo que primero se pretende atacar dicha situación para mejorar el servicio de transporte.
“Próximamente tendremos una reunión con los concesionarios y ver cuáles serían los lineamientos que vamos a seguir, para poder sacar adelante este tema. Que se le ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía y a la vez que ellos (los concesionarios) puedan tener una mejor captación económica”, finalizó.