Américo Villarreal Anaya emite su voto y exhorta a los tamaulipecos a sufragar

La participación de las y los tamaulipecos en la jornada electoral de este domingo 2 de junio es entusiasta y muy copiosa, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó que hasta este mediodía no hay ningún hecho grave que lamentar.

“Estamos muy contentos con los reportes que hemos estado recibiendo a lo largo de la mañana en este proceso electoral. El reporte que tenemos, que es lo que esperábamos conocer, indica que se ha instalado el 92% de las casillas en el estado de Tamaulipas y, como lo vemos y constatamos en esta misma casilla, la participación de los ciudadanos tamaulipecos está siendo entusiasta y muy copiosa”, dijo.

“Así que estamos muy complacidos, no tenemos ningún hecho grave que lamentar, solo algunas incidencias menores como retrasos en la instalación de las casillas, pero se han ido solventando a lo largo de la mañana”, agregó.

Luego de emitir su voto, junto con su esposa, la doctora María de Villarreal, y sus hijos, Américo, Francisco y María, en la casilla 1593, ubicada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, en el Fraccionamiento Las Palmas de esta capital, el mandatario tamaulipeco indicó que el Gobierno del Estado sigue atento a las denuncias que en su momento hagan los partidos y las autoridades electorales, las cuales serán dirimidas oportunamente.

“Nos debemos sentir muy orgullosos los mexicanos, las mexicanas, los tamaulipecos, de ver el país que tenemos en cuanto a la capacidad de organización institucional y la participación de la ciudadanía en este tipo de procesos democráticos”, expresó.

El gobernador destacó que la jornada electoral está vigilada por representantes de partidos políticos, además de ciudadanos que se desempeñan como observadores electorales, lo cual garantiza la transparencia y legitimidad del voto.

Añadió que en Tamaulipas están dadas las condiciones para que esta jornada electoral transcurra en un clima de seguridad y armonía social.

Dio a conocer que, en coordinación con las autoridades electorales, se trabaja de manera conjunta para que esta fiesta cívica se desarrolle pacíficamente.

Indicó que están en funcionamiento los Centros de Mando Regionales, donde participan las autoridades electorales y de seguridad pública, apoyadas por las fuerzas federales para garantizar la seguridad de las y los tamaulipecos.

Scroll al inicio