Alista la UT el segundo Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada

Continúan los preparativos para la celebración de la segunda edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada que organiza la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) para los días 17 y 18 de junio.

El ingeniero José Antonio Tovar Lara, Rector de la UTNL, dio a conocer que ya están confirmados más de 20 conferencistas, y que de hecho se espera llegar a 30, de más de 20 países, entre los que destacan Bulgaria, Austria, Cuba, Chile, Finlandia, India, Rusia, España, Australia, Estados Unidos, Marruecos, Brasil, Inglaterra, Colombia, Italia, Argentina, Venezuela, Belice, Canadá, Perú, y México.
Subrayó que las conferencias que se dictarán serán sobre temas en áreas de Nanotecnología, Sustentabilidad, Inteligencia Artificial, Aeronáutica, Biofísica, Industria 4.0, Astrofísica, Agenda 20-30, entre otros, expuestos por personalidades reconocidos en los respectivos ámbitos.
Dijo que además se contará con la presencia de representantes de la UNESCO, la CEPAL y la UCDE, por lo que evidentemente va a ser un evento de talla internacional, y el cual tendrá como escenario el Centro Cultural Nuevo Laredo.
Tovar Lara hizo la invitación a los jóvenes de todas las universidades a tomar parte en este evento y aprender más sobre los temas que se tratarán.
Abundó que aparte también la UTNL aprovechará para firmar convenios con universidades importantes, dentro del magno evento.
“Vamos a firmar un convenio con la Universidad de La Habana, una universidad muy importante a nivel mundial; vamos a firmar un convenio con una universidad de Bulgaria que es muy internacional, y otro también con una Universidad de Brasil, esos tres convenios nos darán la oportunidad de enviar alumnos y profesores a hacer pasantías técnicas, a hacer líneas e investigación, es una gran oportunidad que tiene nuestra casa de estudios”, puntualizó.

Scroll al inicio