Search The Query
Search
  • Portada
  • Aduanas
  • Alcaldesa se reúne con titular de la Aduana para atender problemática en los puentes internacionales
Image

Alcaldesa se reúne con titular de la Aduana para atender problemática en los puentes internacionales

Con el compromiso de mejorar la operación del comercio internacional y agilizar el cruce de carga, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Aduana en Nuevo Laredo, Coronel de Caballería Retirado Juan Edgardo Cedillo González, y el subdirector de la Aduana, Capitán Primero Ingeniero Industrial Luis Ernesto Sena Hernández.

Durante el encuentro, se abordaron las inquietudes de los operadores de carga y la situación actual de las revisiones en los puertos, con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas a las largas filas que se generan en los puentes internacionales, especialmente en el Puente del Comercio Mundial.

Informó que en la reunión se acordó trabajar en conjunto para agilizar el tráfico de mercancías de importación y exportación, además de incrementar el personal operativo en la aduana para darle mayor fluidez al tráfico.

“Sabemos que estas revisiones son parte del plan binacional de seguridad entre los gobiernos de México y Estados Unidos, sin embargo, sostuvimos una reunión con el titular de la aduana para buscar una estrategia en conjunto que permitirá cumplir con este plan sin que se vea afectada la operatividad de la aduana y facilitar el trabajo de los operadores de carga”, destacó la alcaldesa.

La presidenta municipal reconoció la intervención y apoyo del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, para dar una pronta solución a esta problemática que impacta directamente en la logística y competitividad del comercio exterior.

Agregó que de igual forma se solicitó el apoyo para agilizar las revisiones que se llevan a cabo en los puentes internacionales 1 y 2 para no afectar el cruce de personas.

Reiteró que el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno, es clave para atender de manera puntual las problemáticas que afectan el dinamismo comercial entre México y Estados Unidos.

La presidenta municipal reafirmó que, con la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se avanza en la atención de temas clave para fortalecer la relación comercial y vecinal entre México y Estados Unidos, consolidando a Nuevo Laredo como la capital aduanera de Latinoamérica.

Image Not Found

Notas relacionadas

Nuevo Laredo se consolida como la frontera más usada por paisanos para cruzar
Nuevo Laredo se consolida como la frontera más usada por paisanos para cruzar

Nuevo Laredo reafirma su papel como la frontera más dinámica y segura del país al…

Por redadas antiinmigrantes en Texas activan los albergues en la frontera tamaulipeca
Por redadas antiinmigrantes en Texas activan los albergues en la frontera tamaulipeca

Tal como ocurren en la ciudad de Los Ángeles, California, también se están registrando redadas…

Llega una nueva edición de Empleo en tu colonia al poniente de la ciudad este lunes 9 de junio
Llega una nueva edición de Empleo en tu colonia al poniente de la ciudad este lunes 9 de junio

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a la ciudadanía…

Ciudadanos compran alcohol en Laredo, Texas previo a la ley seca por elecciones en Nuevo Laredo
¿Sirve de algo la ley seca?

A menos de una semana de las elecciones del 2 de junio, en Nuevo Laredo…

Opine sobre el tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGANOS
Image Not Found

Obtenga boletín

Suscríbase al boletín de El Diario y recíbalo en su buzón


Scroll al inicio