Agregarán nuevos sistemas de inspección no intrusivos al puente Juárez-Lincoln

A medida que el público viajero comienza a ver marcos metálicos subiendo, la administración del Puerto de Entrada de Laredo de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. informa que CBP ya ha comenzado la instalación de sistemas de escaneo Low Energy Portal (LEP) en el Puente Juárez-Lincoln.

Los sistemas se colocarán en las áreas de cola de vehículos de pasajeros al sur de las cabinas de inspección primaria y escanearán el tráfico de vehículos que llegue.

“El sistema LEP escaneará el tráfico de vehículos que llegan, las imágenes se revisarán en tiempo real para identificar posibles amenazas y anomalías que merezcan un examen más detenido”, dijo el Director del Puerto, Albert Flores.

“Los sistemas complementarán la tecnología de inspección no intrusiva existente, mejorarán la seguridad fronteriza y no impedirán los flujos de tráfico actuales”.

La construcción inicial comenzó en el lado oeste del puente y se moverá hacia el este durante la instalación.

No se espera que la construcción impida el tráfico que llega en dirección norte.

El tráfico portuario se dirigirá alrededor de las zonas de construcción, pero se mantendrá el acceso a las 15 cabinas de inspección.

Además, los contratistas planean trabajar durante la noche para reducir aún más cualquier impacto en el tráfico de vehículos en dirección norte.

El objetivo es completar la construcción a finales del año calendario y comenzar la implementación a principios de 2025.

Una vez en operación, el tráfico vehicular fluirá hacia los sistemas LEP después de que crucen la frontera internacional y antes de llegar a la cabina de inspección principal.

El personal de CBP revisará las imágenes generadas por el sistema y realizará evaluaciones adicionales si se observa alguna anomalía o problema.

Habrá una opción disponible para aquellos que opten por no conducir a través del sistema LEP utilizando los protocolos de inspección existentes.

En 2020, el Congreso asignó $59 millones para que la CBP adquiera e instale estos sistemas de inspección no intrusivos.

CBP utiliza equipos de inspección no intrusiva para ayudar en la detección de narcóticos ilícitos.

El programa de sistemas NII apoya la detección y prevención de que el contrabando, incluidas armas, armas de efecto masivo o de destrucción, drogas, moneda y otras mercancías ilegales, ingresen o promuevan su entrada a los Estados Unidos, al tiempo que respalda un impacto mínimo en el flujo. del comercio legítimo.

Este programa es un aspecto esencial de la estrategia de cumplimiento por niveles de la CBP. Esta tecnología incluye, entre otros: rayos X de vehículos, portátiles y de equipaje, dispositivos de identificación presuntiva de productos químicos y densímetros.

El uso de tecnologías NII aumenta la probabilidad de que la Oficina de Operaciones de Campo de CBP detecte armas y dispositivos destructivos, así como narcóticos que pueden estar ocultos en los medios de transporte, y les impida ingresar o promover la entrada a los Estados Unidos. Las tecnologías NII ayudan a identificar y prevenir el contrabando de moneda no declarada y el contrabando a los Estados Unidos.

Además del sistema LEP del Puente Juárez-Lincoln, CBP también está instalando un sistema de escaneo de carga Multi Energy Portal (MEP) al sur de los carriles de inspección principales en el Puente World Trade. Estos sistemas han sido instalados y están operando en el Puente Colombia-Solidaridad.

Scroll al inicio