Laredense recibe sentencia de 30 años de cárcel por asesinar a una menor
De acuerdo con documentos judiciales, un hombre que disparó a una adolescente en la parte trasera de la cabeza en 2020 y afirmó haber actuado en defensa propia, ha sido sentenciado a prisión.
Kevin Costilla alegó que Victoria “Vicky” Mireles, de 16 años, lo había tendido una trampa para robarle su teléfono celular, pero las autoridades encontraron inconsistencias en su versión de los hechos, según consta en la declaración jurada de arresto.
Costilla se declaró culpable de asesinato el 18 de julio ante la jueza Beckie Palomo del Distrito 341. La jueza sentenció a Costilla a 30 años en el Departamento de Justicia Penal de Texas con crédito por el tiempo cumplido.
El caso se remonta al 30 de marzo de 2020, cuando agentes de policía de Laredo respondieron a las 9:38 p.m. a un informe de “una mujer disparada” en la cuadra 4000 de Totem Pole Lane.
Los oficiales que acudieron al lugar encontraron a Mireles tendida boca abajo con una herida de bala en la parte trasera de la cabeza, según indica la declaración jurada.
Testigos identificaron al agresor como “Kevin Castillo o Kevin Castro”, un hombre que Mireles había conocido en Facebook.
Durante la investigación, los detectives descubrieron que en el teléfono celular de Mireles había comunicación entre Costilla y ella, según consta en documentos judiciales.
“Los detectives confirmaron que el agresor era Kevin Costilla, ya que se descubrieron varios mensajes en el teléfono celular de la víctima que indicaban que Kevin Costilla estaba enojado por un celular robado que la víctima o los amigos de la víctima le habían quitado”, señala la declaración jurada.
La policía detuvo a Costilla sin incidentes en una residencia en la cuadra 2600 de South Louisiana Avenue. Costilla fue detenido allí sin incidentes y accedió a dar una declaración. Los investigadores afirmaron que “confesó haber disparado a Victoria ‘Vicky’ Mireles”.
“Costilla alegó defensa propia, diciendo que los amigos de Victoria irrumpieron en la habitación donde ambos estaban acostados y le apuntaron con un arma. Costilla afirmó que ‘China’ le pedía su celular, un nuevo iPhone 11 Pro Max, pero que tenía miedo de robarlo a punta de pistola. Costilla asegura que ‘Vicky’ le quitó el arma a ‘China’ y le apuntó con ella a la cara, robándole ahora a punta de pistola. Costilla declaró que una vez que ‘Vicky’ se volvió para mirar a su amiga, él sacó su arma y le disparó una vez, sin saber exactamente dónde”, según consta en la declaración jurada.
Sin embargo, los investigadores señalaron que la versión de Costilla sobre la defensa propia no coincidía con la evidencia descubierta ni con los testimonios de los testigos. Cuando la policía lo interrogó sobre un supuesto disparo de advertencia, Costilla cambió su historia.
Costilla agregó que primero disparó un tiro de advertencia mientras “China” tenía el arma para intimidarla, pero luego alegó que “Mireles” le arrebató el arma y la apuntó a su cara, según consta en documentos judiciales.
“Cuando ‘Vicky’ se volteó para mirar a sus amigos, dándole la impresión de que tenía la situación bajo control, Costilla dice que le disparó”, señala la declaración jurada.
En el lugar del incidente no se encontró ningún arma. Las autoridades solo recuperaron dos casquillos percutidos calibre .40, según la policía.
Más de 30 empresas ofrecerán en el Centro Cívico mil vacantes en la Feria del Empleo 2023
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Nuevo Laredo, invita a la comunidad a la …