Dos inmigrantes fallecidos y 14 detenidos en un intento de tráfico que acabó en accidente

Dos migrantes murieron y otros 14 fueron detenidos después de que un camión cisterna que pasó por alto un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se estrellara contra las puertas del Cementerio de Encinal, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El caso se desarrolló alrededor de las 10:18 pm del 11 de marzo, cuando DPS recibió una llamada de asistencia relacionada con un camión cisterna que había pasado por el puesto de control de la Interestatal 35.

Aproximadamente a las 10:30 pm, el Departamento de Policía de Encinal recibió información de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sobre una persecución con un semirremolque que se dirigía hacia los límites de la ciudad de Encinal.

Los oficiales se establecieron a lo largo de la carretera de acceso este de la salida 39 de la milla en la I-35 para evitar que la persecución ingresara a la ciudad, dijeron las autoridades.

Luego, los agentes escucharon “un fuerte sonido de frenado”. Luego, los oficiales observaron que el vehículo se había estrellado contra la puerta principal del Cementerio de Encinal, según los informes.

Dos inmigrantes varones estaban ocultos en el deflector de aire superior de la cabina. Debido al impacto, los dos migrantes murieron al caer y ser fatalmente golpeados por las ruedas del camión cisterna, dijo el DPS.

Las autoridades detuvieron a 14 inmigrantes más. La Patrulla Fronteriza tomó la custodia del grupo. Los policías trabajarán en la investigación del accidente mientras que las autoridades federales trabajarán en la investigación criminal.

La Patrulla Fronteriza emitió un comunicado confirmando que agentes estuvieron involucrados en un incidente que resultó en un accidente con víctimas mortales. Una investigación está en curso.

Scroll al inicio