Arrestan en Laredo a soldado de la Guardia Nacional por grabar a una compañera en la ducha
Thomas Frederick Howe, de 33 años, recibió una orden de arresto acusándolo de fotografía o grabación visual inadecuada, un delito grave en la cárcel estatal. Fue puesto en libertad bajo fianza el mismo día, según los registros de la cárcel del condado de Webb.
El Departamento Militar de Texas no respondió a una solicitud de comentarios.
El caso se desarrolló el 27 de julio, cuando un mayor de la Guardia Nacional de Texas solicitó ayuda a los Texas Rangers para investigar un delito penal de grabación visual ocurrido en Camp Walker en Laredo.
Los informes iniciales indican que un soldado entró en el baño de mujeres para fotografiar o grabar a una mujer soldado desnuda en la ducha.
Los Texas Rangers hablaron con la mujer soldado de 26 años. Dijo que utilizó el remolque de ducha comunitario para mujeres de la Guardia Nacional de Texas ubicado en Camp Walker. Describió el remolque de duchas como un edificio portátil con duchas individuales utilizadas por mujeres soldados.
Se estaba duchando durante varios minutos cuando notó que una persona entraba al remolque de la ducha. Vio a través de una abertura entre la puerta de la ducha que la persona permaneció junto a su ducha durante varios segundos, afirma la declaración jurada.
Luego observó un gran teléfono celular negro que sobresalía de debajo de la puerta de la ducha y entraba en su cabina de ducha privada. La mujer soldado creía que el sospechoso usó el teléfono celular para fotografiar o grabar mientras se duchaba desnuda. Asustada, se cubrió con una toalla, dijeron las autoridades.
“(La mujer soldado) se asomó a través de una abertura entre la puerta de la ducha y observó a Howe saliendo del remolque de la ducha”, afirma la declaración jurada.
Luego denunció el incidente a un sargento. Los Texas Rangers luego confirmarían la identidad del sospechoso como Howe.
Motociclista derrapa y se estrella contra se?alamiento en Ciudad Victoria
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados del accidente y acudieron hasta el bulevar Fi…