El Tribunal de Comisionados del Condado de Webb aprobó un acuerdo 287(g) , que introduce la colaboración entre la oficina del sheriff y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El acuerdo se aprobó el lunes 24 de noviembre. El sheriff del condado de Webb, Martin Cuellar, declaró que los procedimientos actuales del departamento ya incluyen registrar a las personas e ingresar sus huellas dactilares en el sistema. El único paso adicional será notificar a las autoridades de inmigración si un inmigrante indocumentado comete un delito.
Los miembros de la comunidad han expresado su preocupación por el hecho de que los inmigrantes indocumentados recurran a las fuerzas del orden cuando son víctimas de delitos.
“Si eres víctima de un delito, no te vamos a deportar. No te vamos a deportar porque queremos tratarte como a cualquier otra persona”, dijo Cuellar. “No quiero que la gente tenga miedo. El agente del sheriff respondió a una llamada relacionada con extranjeros, pero eso no significa que debamos ignorar los problemas nacionales. Si alguien está aquí ilegalmente, enfrentará consecuencias, pero no trataremos a nadie injustamente. Nuestro objetivo es servir a todos con respeto, como seres humanos, como estadounidenses, y reconocer a las víctimas”.
El sheriff agregó que el proceso del departamento no ha cambiado significativamente y que deben cumplir con los requisitos 287(g).







