Brianna Aguilera, una joven de Laredo y estudiante de Texas A&M, murió en Austin después de asistir a una fiesta el viernes pasado, un caso que desde entonces ha atraído la atención nacional.
Su cuerpo fue descubierto al día siguiente, sábado 29 de noviembre, cerca de un complejo de apartamentos. La policía de Austin afirma que Aguilera se cayó de un apartamento en el piso 17. Su madre ha refutado esta versión y se opone a la de la policía.
El congresista estadounidense Henry Cuellar publicó sus condolencias en las redes sociales y dijo que su oficina ha estado monitoreando la situación y continuará siguiendo de cerca los acontecimientos.
A Aguilera le faltaban unos días para cumplir 20 años y se esperaba que se graduara de Texas A&M el próximo año. También se graduó de la Preparatoria United, y el presidente de la Junta Directiva de UISD, Javier Montemayor, expresó su pesar por la pérdida, destacando el impacto en el distrito y la comunidad.
“Todos nuestros estudiantes se convierten en parte de una familia. Nuestros 39,000 estudiantes se convierten en parte de una familia. Nuestros maestros y administradores tratan con ellos a diario. Por eso, es muy difícil enterarse del fallecimiento de un exalumno o de un estudiante actual”, dijo Montemayor.
Por el momento, la policía de Austin informa que la muerte no se investiga como homicidio. La investigación continúa abierta mientras las autoridades esperan el informe del médico forense.






