Las autoridades policiales instan a los padres a utilizar una herramienta de seguridad clave antes de salir a pedir dulces.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) ofrece en su sitio web un mapa del registro de delincuentes sexuales que permite a las familias identificar qué casas o áreas deben evitar durante las celebraciones de Halloween. El registro muestra los nombres y direcciones de los delincuentes sexuales registrados e indica los niveles de riesgo, desde bajo hasta alto, para cada uno.
“Es muy fácil de usar, solo tienes que ir al sitio web del DPS de Texas y una vez allí, en la búsqueda, simplemente introduces el mapa del registro de delincuentes sexuales, y una vez que introduces ‘ir’ en el mapa, podrás ver a todos los miembros de la comunidad que están registrados como delincuentes sexuales”, dijo el sargento Erick Estrada del DPS.
Los padres también pueden ingresar su propia dirección para ver a los delincuentes sexuales registrados en su área inmediata, junto con sus niveles de riesgo, dijo Estrada.
Según la ley conocida como “Ley que prohíbe los dulces”, los delincuentes sexuales registrados en Texas tienen prohibido participar en las celebraciones de Halloween. Por ley, deben mantener las luces de sus porches apagadas para evitar que niños y jóvenes se acerquen a sus casas.
Las autoridades indicaron que algunas personas podrían aprovechar días festivos como Halloween para sacar provecho de otros, e instaron a padres y jóvenes adultos a estar preparados y a actuar con precaución.
También recomiendan evitar los hogares oscuros o sin iluminación e inspeccionar todos los dulces para detectar sustancias nocivas antes de consumirlos.
Las autoridades afirman que también estarán vigilando a las personas que viajen en las cajas de las camionetas, ya que la seguridad de la comunidad es su máxima prioridad durante la temporada de Halloween.
Aquí puede encontrar el mapa del registro de delincuentes sexuales de Texas: https://sor.dps.texas.gov/Search












