Los habitantes de Laredo y los grupos ambientalistas están expresando su preocupación sobre cómo la construcción del muro fronterizo federal podría afectar a los vecindarios locales y los espacios naturales del sur de Texas.
La ciudad de Laredo recibió recientemente una notificación oficial del gobierno federal sobre los planes para seguir adelante con la construcción del muro fronterizo a lo largo de la frontera sur, incluyendo áreas en los condados de Webb y Zapata.
“No queremos estar presos tras un muro porque el muro no solo creará una barrera para la inmigración”, dijo Margarita Araiza, residente de Laredo. “Literalmente mantendrá a nuestros habitantes tras los muros de una prisión”.
Araiza afirmó que la historia y la cultura de Laredo se perderían si se construyera un muro fronterizo. “Se verá horrible. Como nunca antes habíamos visto”, dijo Araiza. “Toda nuestra herencia de vivir junto al río y disfrutar de ese hermoso recurso natural se destruirá para siempre. Y las futuras generaciones dirán: ‘¿Cómo permitieron que esto sucediera?’”











