Al igual que cada temporada navideña, la Caravana Paisano de la ciudad está oficialmente de regreso y en movimiento.
El martes 16 de diciembre, funcionarios de ambos lados de la frontera se aseguraron de que los viajeros tuvieran todo listo para comenzar su viaje.
Miles de paisanos llegaron el martes por la mañana al Sames Auto Arena para realizar los últimos preparativos antes de la caravana anual. Funcionarios de Estados Unidos y México se encontraban en el estacionamiento del estadio, ayudando a los viajeros con los trámites de inmigración y aduanas antes de cruzar a México.
Un viajero dijo que el largo viaje vale la pena por la oportunidad de ver a la familia de forma segura y organizada.
“Estoy muy feliz y emocionado de regresar a México para pasarlo con sus familias, Navidad, Año Nuevo y, ya saben, estar con nuestros seres queridos”, dijo Daniel Monroy, un viajero. “Desde Michigan hasta aquí son unas veintidós horas. Es muy agotador, y aún nos queda un viaje por delante, pero definitivamente vale la pena. Cada momento, cada segundo, vale la pena”.
Está previsto que la caravana salga y cruce a México el 17 de diciembre aproximadamente a las 4 am. Se recomienda a los conductores locales que se dirijan a Nuevo Laredo que utilicen el Puente Uno para evitar la congestión en la Interestatal 35.






