Image

Lanza el gobierno municipal convocatoria de beca Juntos por la excelencia universitaria

0COMPARTIDA

Como parte de las acciones de impulso a la educación superior promovidas por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el Gobierno Municipal lanzó la convocatoria para la Beca “Juntos por la Excelencia Universitaria” 2025, dirigida a estudiantes destacados de nivel superior y posgrado.

Esta beca se suma a los apoyos ya otorgados en educación básica, media y especial, y tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, la constancia y el alto rendimiento académico de jóvenes universitarios neolaredenses.

Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, tanto en Nuevo Laredo como en otras ciudades del país, siempre y cuando acrediten residencia oficial en esta ciudad.

Entre los requisitos principales se encuentran; tener nacionalidad mexicana, cursar al menos cinco asignaturas (nivel superior) o dos (posgrado), contar con un promedio mínimo de 9.5 en el primer cuatrimestre o semestre del ciclo escolar 2024–2025.

Además, deberán entregar documentos como; acta de nacimiento, constancia de estudios vigente, boleta de calificaciones original con firma y sello de la institución, credencial de elector ampliada al 150% del alumno(a) y del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio en Nuevo Laredo, estado de cuenta bancario a nombre del alumno(a).

El registro estará disponible del 23 de junio al 6 de julio de 2025, las 24 horas del día, en la página oficial: www.nld.gob.mx, dentro del apartado “Beca Juntos por la Excelencia Universitaria 2025”.

Los solicitantes deberán llenar el formulario en línea, capturar correctamente todos los datos y descargar la Ficha de Registro, que servirá como comprobante de inscripción y consulta de resultados.

Con esta convocatoria, el Gobierno de Nuevo Laredo refrenda su compromiso con la educación como motor de transformación y desarrollo, apoyando a la juventud que con esfuerzo construye un mejor futuro.

Image Not Found

Notas relacionadas

Renuevan Inmujer y Cecati 193 convenio de colaboración para el desarrollo de las mujeres
Renuevan Inmujer y Cecati 193 convenio de colaboración para el desarrollo de las mujeres

Inmujer Nuevo Laredo y Cecati 193 renovaron un convenio de colaboración para realizar actividades en…

Renuevan Inmujer y Cecati 193 convenio de colaboración
Renuevan Inmujer y Cecati 193 convenio de colaboración

INMUJER Nuevo Laredo y CECATI 193 renovaron un convenio de colaboración para realizar actividades en…

Invitan a solicitar beca educativa para estudiantes con discapacidad
Invitan a solicitar beca educativa para estudiantes con discapacidad

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación y el…

Convocan en Nuevo Laredo a estudiantes con discapacidad a solicitar beca educativa
Convocan en Nuevo Laredo a estudiantes con discapacidad a solicitar beca educativa

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación y el…

Scroll al inicio